¿Cómo surgió el Día de los Santos Inocentes?




Estados Unidos.- La Fiesta de los Santos Inocentes, también llamada Childermas o Día de los Inocentes, fiesta cristiana en recuerdo de la masacre de niños pequeños en Belén por el rey Herodes el Grande en su intento de matar al niño Jesús (Mateo 2: 16-18).La fiesta es observada por las iglesias occidentales el 28 de diciembre y en las iglesias orientales el 29 de diciembre en el mundo.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

La iglesia católica primitiva consideraba a los niños asesinados como los primeros mártires, pero no está claro cuándo se celebró por primera vez el día como santo.

Puede que se haya celebrado con la Epifanía, pero en el siglo V se mantuvo como un festival separado. En Roma fue un día de ayuno y duelo.

En la historia de la religión católica se encuentran muchos hechos como este, donde abundaron las masacreas. AFP

Fue uno de una serie de días conocidos como la Fiesta de los Necios, y el último día de autoridad para los obispos jóvenes. Los padres abdicaron temporalmente de la autoridad. En los conventos y monasterios, las monjas y los monjes más jóvenes podían actuar como abadesas y abad por el día.Estas costumbres, que se pensaba que se burlaban de la religión, fueron condenadas por el Concilio de Basilea (1431). En la Inglaterra medieval, a los niños se les recordaba la tristeza del día al ser azotados en la cama por la mañana; esta costumbre sobrevivió hasta el siglo XVII.El día todavía se observa como una fiesta religiosa y, en los países católicos romanos, como un día de alegría para los niños.

La tradición de este hecho quedó como un día para repartir bromas y juegos entre amigos. 

Algunas iglesias omiten tanto la Gloria como el Aleluya de la misa en honor a las afligidas madres de Belén, a menos que la fiesta sea domingo.Desde ese entonces, la Iglesia católica conmemora este día en honor a los cientos de infantes que fueron asesinados este día.En la Edad Media, la celebración se fusionó con un rito pagano conocido como la “fiesta de los locos” y que era celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.La conmemoración del Día de los Santos Inocentes se expandió en todo el mundo. En varias regiones las personas suelen disfrazarse, hacer danzas tradicionales y también hacer bromas a la gente que estén más descuidados.



Source link

Related Posts

Add Comment