Diputado Carter (UDI) presentará proyecto para permitir uso de subametralladoras UZI a las policías



El diputado UDI Álvaro Carter, quien junto a parlamentarios de ChileVamos está impulsando una “agenda antinarco”, anunció que, además de solicitar que se le ponga la máxima urgencia al proyecto de ley que sanciona la comercialización y uso de fuegos artificiales, presentará una iniciativa legal para permitir el uso de subametralladoras UZI a las policías.
Para Carter los fuegos artificiales se están transformando en “la entretención del hampa” en Chile, ya que, a su juicio, “basta ver la forma en fueron utilizados durante nochebuena, donde en diversas poblaciones de Chile, simplemente hubo un verdadero festival pirotécnico”.
“En Viña del Mar, Valparaíso, Concón entre otros tampoco se estuvo muy alejado de la realidad que se vivió en Santiago durante la nochebuena por lo que este problema de los fuegos artificiales, ya se transformó en algo que sobrepasó la región Metropolitana y se exportó a regiones”, añadió.
El diputado gremialista argumentó que se puede considerar que “el hampa está utilizando esta técnica como una forma de marcar territorio y casi como una demostración de poder en las poblaciones. Y todo ello está unido a las balaceras, sicarios, funerales de narcos y una serie de hechos que durante esta pandemia se han visto acrecentados de manera exponencial”.
“Presentaremos una serie de indicaciones que permitan a las policías disponer de recursos de las Fuerzas Armadas como drones e inteligencia militar entre otros para buscar poner un verdadero freno a este ritual que significa en el mundo del narcotráfico el tema de los fuegos artificiales”, anunció el honorable.
Carter busca “que se dote de armamento de verdad a nuestros policías”. “No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”, dijo.
“Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Por ello buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, afirmó el diputado Álvaro Carter, emplazando al Frente Amplio y al PC a que “se pongan en el lugar de la gente que sufre con este tipo de situaciones”.



Source link

Related Posts

Add Comment