Encuesta Criteria: empate técnico entre quienes creen que la gestión del Presidente Piñera será igual o peor el próximo año



El próximo no será un año fácil para Chile, como tampoco lo fue el que termina la otra semana. Y para saber lo que esperan los chilenos del 2021 Criteria elaboró una encuesta solicitada por Ex-Ante. ¿Quienes serán los personajes más influyentes? ¿Cuales son las expectativas sobre el proceso constitucional? ¿Se cree que la pandemia y el nivel de violencia disminuirán? Fueron algunas de las preguntas del sondeo cuyas respuestas dan una idea de los inmensos desafíos que enfrentará el país en un periodo que estará marcado por seis elecciones consecutivas.
Las expectativas no son muy altas pero hay un elemento que, de acuerdo al sondeo, registra un empate técnico entre quienes creen que será igual o incluso peor de lo que fue en este año. No estamos hablando del coronavirus sino la gestión del Presidente Sebastián Piñera que el próximo año debería cerrar su periodo en La Moneda.
A pesar de que un 15% espera que el mandato del actual gobernante sea mejor que en 2020, un 43% dijo que será más de lo mismo, mientras un 42% apuesta porque será incluso peor a lo que ha sido.

Las expectativas para el gobierno de Piñera no son las mejores y por lo mismo el estudio preguntó además por quienes serán los personajes políticos más influyentes del próximo año. La lista la encabeza Pamela Jiles, seguida por Daniel Jadue y más atrás la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches.

Los resultados del sondeo arrojaron también que para el 2021 Pamela Jiles, Daniel Jadue, Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Sebastián Sichel serán los políticos más influyentes; en ese orden.
El informe incluyó las expectativas sobre el desempeño de la economía que son realmente bajas en contraste con el aumento que se prevé de las movilizaciones y los hechos de violencia callejera. Además, se estima que la pandemia será menos mortal que en 2020 y que las elecciones para la Convención Constituyente serán tan relevantes como la presidencial.



Source link

Related Posts

Add Comment