Busca Sandra Luz Valencia reconocimiento de Bicentenario de la Consumación de la Independencia


home México Busca Sandra Luz Valencia reconocimiento de Bicentenario de la Consumación de la Independencia

Fotografía
Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- A unos meses de que se cumplan 200 años de la Consumación de la Independencia, el 27 de septiembre, la diputada Sandra Luz Valencia presentó una iniciativa con proyecto de ley para que se conmemore y de reconozca a esta importante fecha.
En entrevista para Monitor Expresso, la legisladora dijo que por muchos años en México se celebra el inicio de la Independencia de México entre el 15 y 16 de septiembre, pero sí ha dejado de lado la fecha en la que finalmente se pudo consumar la independencia, es decir el 27 de septiembre de 1821.
Por ello, la iniciativa que está a nada de aprobarse pretende que en los documentos oficiales se resalte el Bicentenario de la Consumación de la independencia de México.
En ese sentido, señaló que en el inconsciente colectivo tampoco hay suficiente reconocimiento a Vicente Guerrero, quien fue uno de los participantes de la Revolución que logró llegar hasta el final del movimiento y ver concretado el trabajo y sueño que tuvieron sus compañeros.
Por ello, propuso que en el transcurso del año se hagan eventos en conjunto con la autoridades educativas y un exhorto para que en el poder judicial y el gobierno se sumen a esta causa.



Source link

Related Posts

Add Comment