Novavax probará fase 3 de su vacuna contra COVID-19 en 2 mil mexicanos



La empresa Novavax Inc. incluirá a México en los países en los que iniciará la fase 3 de prueba de su vacuna NVX-CoV2373 contra COVID-19.
Para ello, busca dos mil voluntarios en siete lugares del país, de acuerdo con comunicados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la propia compañía.
La vacuna ya superó exitosamente las fases 1 y 2, en las que demostró una sólida respuesta y que genera anticuerpos altamente neutralizantes contra el virus, por lo que ahora iniciará la prueba de la última fase, denominada “PREVENT-19”, con 30 mil personas en distintos países.
“El nuevo estudio de Novavax planea reclutar a voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades”, detalló la SRE.

México participará en la fase 3 de Novavax, más opciones para el plan de vacunacion de la Secretaría de Salud. Felicito al equipo de América del Norte por este logro!! https://t.co/aZ6T3MysKG
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 28, 2020

La vacuna ha sido desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos, que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en julio pasado a ese país manifestó su respaldo al gobierno mexicano para acceder a las vacunas, según afirmó la dependencia.
Otros países incluidos las pruebas de esta vacuna son Reino Unido en la fase 3, Sudáfrica en la 2b, así como Estados Unidos y Australia desde la 1 y 2, de acuerdo con información de Novavax.
El estudio consiste en probar la vacuna y placebos aleatoriamente y comparar los resultados en hasta 30 mil personas mayores de 18 años. Dos tercios recibirán la vacuna y un tercio recibirá el placebo.
El criterio de valoración principal, explicó la empresa, es la prevención de la enfermedad con síntomas confirmada por prueba PCR; el criterio secundario es prevenir síntomas moderados o graves.
Esta vacuna también se aplica en dos dosis, con 21 días de diferencia. Los resultados se evaluarán a partir de los siete días siguientes a la aplicación. Después, los participantes recibirán seguimiento durante dos años.
“Nos alientan los datos generados hasta la fecha sobre la NVX-CoV2373 y somos optimistas acerca de nuestra capacidad para construir positivamente sobre la evidencia con este ensayo”, dijo Gregory M. Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax.
“Reconocemos que los voluntarios que estén considerando participar en nuestro ensayo pueden tener preguntas sobre el impacto potencial en su capacidad para recibir una vacuna autorizada cuando esté disponible. Deseamos asegurar a los participantes que estamos trabajando para garantizar que su participación en nuestro ensayo no impacta negativamente su capacidad para vacunarse en el momento adecuado”, agregó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment