980 hospitales reciben Condecoración Miguel Hidalgo por su labor contra COVID



El gobierno de México entregó este martes la Condecoración Miguel Hidalgo grado placa a 980 hospitales de todo el país, como una forma de reconocer al personal de esas instituciones su trabajo durante la pandemia por COVID-19.
La placa con la leyenda “En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 siempre será recordada” se colocará en cada uno de los hospitales. 
De las 980 instituciones que la recibirán, 495 con de la Secretaría de Salud y el Insabi; 77 son de la Secretaría de la Defensa Nacional; 9 son de la Secretaría de Marina; 275 son del IMSS; 112 del ISSSTE y 12 de Petróleos Mexicanos. Los hospitales condecorados están distribuidos en todo el país. 
Este reconocimiento se suma a los de otros grados de la Condecoración Miguel Hidalgo que ya se han entregado, como las 525 grado cruz y 50 mil pesos que recibieron trabajadores y trabajadoras de la salud de las distintas instituciones. 
En representación de la Secretaría de Salud y el Insabi recibió la condecoración grado placa, Robinson Hernández, jefe de médicos residentes del INER. Por la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Guadalupe Maza de la Torre, director del Hospital Central Militar; por la Secretaría de Marina, el contraalmirante Juan Alberto Días Ponce, director del Centro Médico Naval; por el IMSS, Arturo Hernández Paniagua, del Hospital General de Zona 1 Carlos MacGregor; por el ISSSTE, María Bandala, directora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, por Sedesa, José Alejandro Ávalos, director del Hospital General Ajusco Medio, y en representación de Pemex, Abraham Emilio Reyes, director del Hospital Central Norte.
El encargado de entregar la placa a cada uno de estos representantes de las instituciones fue el director del IMSS, Zoe Robledo, encargado de liderar el proceso de las condecoraciones a los hospitales y al personal de salud. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment