Chile: Detectaron el primer caso de la nueva cepa de COVID-19



Este martes se detectó en Chile el primer caso de la nueva variante de SARS-CoV-2. Así lo confirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza en conferencia de prensa.Según detalló, este primer caso se trata de una mujer que arribó al país trasandino el martes 22 de diciembre en un vuelo proveniente de Madrid, España, pero que había estado una semana en Londres.

“El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”.Subsec @pdazan pic.twitter.com/bGTgCXf0Za — Ministerio de Salud (@ministeriosalud)
December 29, 2020

“Se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”, mencionó la subsecretaria.Y completó: “El análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna”.De acuerdo a lo que relató Daza, una vez en Chile, la mujer abordó una aerolínea local y viajó hacia Temuco, ciudad ubicada a 700 kilómetros al sur de Santiago, por lo que la Secretaría Regional Ministerial de Salud comenzó a investigar la conexión con todas las personas que viajaron de la capital chilena a Temuco.

“A partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de 10 días”.Subsecretaria de Salud Pública @pdazan pic.twitter.com/DF01YLBNCK — Ministerio de Salud (@ministeriosalud)
December 29, 2020

A su vez, Daza anunció en la conferencia que, a partir del jueves 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que quieran ingresar al país deberán realizar un total de diez días de aislamiento obligatorio.”Quiero también informar que la paciente se encuentra aislada, que se encuentra en buenas condiciones generales, se encuentra hospitalizada para hacer el seguimiento, pero se encuentra absolutamente asintomática hasta este momento”, detalló la subsecretaria sobre el estado del primer caso, previo a terminar su intervención recordando las medidas de prevención.





Source link

Related Posts

Add Comment