“El aborto es un problema de salud pública”, dice Alberto Fernández




Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el lunes 28 de diciembre que “el aborto es un problema de salud pública, el resto es todo hipocresía”, refiriéndose al proyecto de ley que está siendo debatido hoy en el Senado del país sudamericano.El mandatario dio sus declaraciones sobre el tema durante una entrevista con el programa “Desiguales” que es trasmitido por la Televisión Pública: “Para las mujeres tiene que ver con derechos de la mujer, y para muchos es un problema de salud pública, que tiene que ver con la mujer, claramente”, expuso.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En esa línea, Fernández recordó que “desde la democracia hasta hoy, más de 3 mil mujeres murieron al intentar un aborto”, y sostuvo “tengo un problema de salud pública, el resto es todo hipocresía. Decir que no existe es un acto de hipocresía”. 

El proyecto, que fue presentado por su Gobierno, fue aprobado el pasado 11 de diciembre en la Cámara de Diputados y este martes los senadores decidirán si legalizan el aborto hasta la semana 14 de gestación. En el programa de ayer, el presidente del país sudamericano subrayó que “hay una Argentina hipócrita que niega el aborto como antes negaba la homosexualidad”. Asimismo, defendió “yo no hice campaña con el aborto sino que estoy convencido de que es un tema que hay que resolver. Quisiera que las mujeres que quieran abortar puedan hacerlo dentro de las condiciones que marca la ley y garantizarles la salud”.Antes de concluir, Fernández admitió que “lamentaría mucho” si el texto legislativo no siguiera adelante (como ocurrió con uno similar en el 2018), y mantuvo: “Soy católico, y no me siento menos católico por apoyar el aborto. Mi deber es resolver un problema que tiene la sociedad”.



Source link

Related Posts

Add Comment