En todas partes se cuecen habas: brote de COVID-19 afecta al club del Colegio Médico en La Dehesa



Amplias áreas verdes y canchas de tenis, golf y fútbol forman parte de las instalaciones del Club Médico, un recinto perteneciente al Colegio Médico de Chile, ubicado en la avenida La Dehesa 2245, Lo Barnechea.
Sin embargo, los galenos colegiados –muchos de ellos jubilados y en grupo de riesgo– no podrán disfrutar de las bondades del exclusivo centro al menos por 14 días, porque el recinto debió cerrar sus puertas debido a un brote de COVID-19 en el área de administración.
“Cabe mencionar que hasta el momento son 4 los funcionarios que han arrojado PCR positivo para SARS-CoV-2, y es por esto que hemos puesto a disposición de la Seremi todos los antecedentes necesarios para definir la trazabilidad de cada uno de los casos”, informó el directorio del Club Médico mediante un comunicado publicado en su página web.
La entidad además informó que “hemos iniciado una investigación interna que nos permita generar antecedentes y reforzar las medidas de prevención adoptadas, y en conjunto se han enviado a cuarentena a los contactos estrechos, manteniendo el seguimiento de cada caso positivo”.
El Club Médico cuenta con un protocolo para evitar contagios por coronavirus, que contempla el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y áreas comunes, distancia física de 1,5 metros mientras no se esté realizando deporte y dispensadores de alcohol gel en distintos puntos de las instalaciones, entre otras medidas.
Además, los asistentes al club deben completar un formulario de prevención disponible en la página web y presentarlo al momento de ingresar.
También se entregan mascarillas desechables a los trabajadores y se realizan capacitaciones por parte de la prevencionista de riesgos.
Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar la llegada del virus. Desde el Colegio Médico informaron a El Mostrador que la Seremi de Salud ya cuenta con todos los antecedentes del caso y determinó los contactos estrechos, quienes ya se encuentran en cuarentena.



Source link

Related Posts

Add Comment