Ministerio de Salud informa llegada al país de nueva cepa del Covid-19 proveniente del Reino Unido



Este martes, el Ministerio de Salud informó que se detectó en el país el primer caso de la nueva cepa del Covid-19, proveniente del Reino Unido.
En un punto de prensa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el 22 de diciembre, llegó una pasajera de nacionalidad chilena al país proveniente de Madrid, España. Antes de regresar a Chile, estuvo tres semanas en Reino Unido y Dubái.
Ese mismo día se le hizo un examen PCR, el que dio positivo el día 23, “y se le ha hecho un seguimiento diario (…) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante”.
“Se trataría de una variante de mayor contagiosidad”, complementó.
La pasajera tras llegar a Santiago, tomó un avión a Temuco y después se trasladó a Panguipulli. Tras detectarse la nueva cepa, ha sido trasladada al hospital de la comuna, al igual que el resto de sus contactos estrechos.
La subsecretaria Daza pidió a los pasajeros que iban en el vuelo proveniente desde Madrid, de la empresa Iberia, y un JetSmart que viajó de Santiago a Temuco se acercaran a recintos sanitarios para hacerse exámenes PCR.
También se informó que a partir del 31 de diciembre todos los viajeros que ingresen al país, ya sea chilenos, extranjeros residentes o extranjeros, deben mantener cuarentena de 10 días de forma obligatoria. Sólo podrán levantar la medida si al séptimo día su PCR resulta negativo.



Source link

Related Posts

Add Comment