Vocero Bellolio niega triunfalismo del Gobierno tras la llegada de la vacuna: “La comunicación que se hizo fue muy prudente, sobria”



El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio defendió la puesta en escena que desplegó el Gobierno con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech, asegurando que fue “sobria” y no rimbombante ni “farandulizada” como aseguraron desde el Colegio Médico.
En entrevista con Emol a raíz de sus cinco meses como vocero, Bellolio aseguró que el Gobierno no está cayendo en triunfalismos tras la llegada de la vacuna. “El Gobierno en eso ha seguido una línea súper clara, jamás hemos dado alguna línea triunfalista, sino que el mensaje del Presidente, del ministro Paris, de todos, ha sido de que es una buena noticia que hayan llegado las vacunas”, aseguró.
“Por supuesto, que este fue un trabajo de un equipo encabezado por el Presidente Piñera, desde mayo de este año, que resultó de forma exitosa y hoy tenemos aseguradas 35 millones de dosis para que los chilenos puedan tener la vacuna de manera gratuita y voluntaria”, añadió.
“Este trabajo, que es súper importante, no significa ningún tipo de triunfalismo, porque siempre ha sido ese mensaje el transmitido: este es el inicio del fin, pero para que realmente se termine nos faltan muchos meses y particularmente el verano es crítico. Yo no veo por dónde nosotros hayamos dado algún atisbo de triunfalismo, al contrario, ha sido de precaución, la misma comunicación que se hizo entorno a la llegada de la vacuna creo que fue una en donde fue muy prudente, sobria”, dijo Bellolio.
Bellolio fue cuestionado que tras la llegada de la vacuna, Piñera estuvo presente en tres hitos: su misma llegada, y la vacunación, entre otros. “Yo creo que absolutamente sí, porque el Presidente estuvo no solamente en esos tres hitos, estuvo desde mayo, y aquellos críticos son los mismos que decían que Chile tenía que seguir la estrategia de Argentina, que la única forma por la cual Chile podía superar la pandemia era hacer una hibernación completa. Al día de hoy esa estrategia no funcionaba, y los resultados los tenemos a la vista”, respondió.
“Los mismos críticos son los que decían que había que poner todo en cuarentena y después criticaban que estábamos en confinamiento. La verdad es que son aquellos que han criticado absolutamente todo, en vez de alegrarse de que Chile es el primer país de Sudamérica que pudo tener la vacuna y que tenemos aseguradas 35 millones de dosis (…) Con respecto a la vacuna, yo los invito a ver lo que ha ocurrido en otras partes del mundo, la apuesta de la llegada de la vacuna en Chile, con la participación del Presidente, fue absolutamente adecuada a las circunstancias de la seriedad que esto merece”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment