Vocero de gobierno y llegada de la vacuna: “No veo por dónde nosotros hayamos dado algún atisbo de triunfalismo”


El ministro vocero, Jaime Bellolio, se refirió en entrevista con Emol, a los cuestionamientos que recibió La Moneda por el protagonismo de las autoridades en el inicio del proceso de vacunación contra el covid, luego de la llegada de los fármacos de Pfizer.
Bellolio aseguró que la presencia del presidente Piñera, en al menos tres hitos de la llegada de la vacuna fue prudente “porque el Presidente estuvo no solamente en esos tres hitos, estuvo desde mayo, y aquellos críticos son los mismos que decían que Chile tenía que seguir la estrategia de Argentina, que la única forma por la cual Chile podía superar la pandemia era hacer una hibernación completa. Al día de hoy esa estrategia no funcionaba, y los resultados los tenemos a la vista”.
Sobre la llegada de la vacuna y la caída en un eventual triunfalismo, Bellolio aseguró que “El Gobierno en eso ha seguido una línea súper clara, jamás hemos dado alguna línea triunfalista, sino que el mensaje del Presidente, del ministro Paris, de todos, ha sido de que es una buena noticia que hayan llegado las vacunas (…) siempre ha sido ese mensaje el transmitido: este es el inicio del fin, pero para que realmente se termine nos faltan muchos meses y particularmente el verano es crítico. Yo no veo por dónde nosotros hayamos dado algún atisbo de triunfalismo”.



Source link

Related Posts

Add Comment