Autorización en México de vacuna COVID de AstraZeneca es inminente: Ebrard



El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la vacuna contra COVID de AstraZeneca-Oxford está muy cerca de conseguir la autorización para ser utilizada en México.
En un breve mensaje, el canciller dijo que la aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es inminente toda vez que la vacuna ya fue autorizada en el Reino Unido.
Ebrard recordó que la vacuna de AstraZeneca-Oxford será producida en América Latina por Laboratorios de México y Argentina, con el apoyo de la Fundación Slim.
Lee: Oxford-AstraZeneca hará ensayos combinando su vacuna con la rusa Sputnik V
Acotó que México ya hizo una precompra de 77.4 millones de dosis.

Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por COFEPRIS!!! pic.twitter.com/YBIItbtpr0
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 30, 2020

El pasado 23 de diciembre llegó a México el primer lote de vacunas contra COVID de los laboratorios Pfizer, mismas que se destinaron al personal médico de primera línea.
El jueves 24 se aplicaron en CDMX las primeras 2 mil 975 dosis a personal médico de diversas instituciones públicas.
El sábado arribó al país un segundo lote de vacunas de 42 mil 900 dosis, las cuales se repartieron entre CDMX, Coahuila y Nuevo León.
El mismo canciller informó que la mañana de este miércoles llegó un nuevo lote de vacunas Pfizer, sin especificar el número de dosis.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que además de las vacunas de Pfizer, que seguirán llegando en las próximas semanas, se prevé el arribo de la vacuna de CanSino a mediados de enero, la cual podría empezar a aplicarse antes de que termine el mes a los adultos mayores.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment