Cumple años Anthony Hopkins | Filo News



Anthony Hopkins es actor, director, escritor, productor, compositor, dibujante, músico y pintor estadounidense, que nació hace 83 años atrás un 31 de diciembre. Su extensa carrera fílmica lo tiene como protagonista de personajes que nunca olvidaremos, y supo ponerse en la piel de los más malos y los más buenos con igual intensidad.Durante su carrera ha ganado numerosos premios, entre otros: el Óscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.En una entrevista del año 2017 reconoció que padece Síndrome de Asperger, aunque afirmó que se lo diagnosticaron a edad tardía y que eso le hizo entender por qué siempre fue una persona solitaria que nunca encajaba en ningún sitio y que solía tener problemas y causárselos a los demás, sobre todo en su infancia.Además en el día de ayer celebró 45 años de sobriedad realizando un video que subió a su cuenta de Instagram. 

En 1992, recibió el título nobiliario Sir de la reina Isabel II. Un año antes había ganado el premio de la Academia por su papel en “El silencio de los inocentes” en el que interpretó a el temerario Hannibal Lecter. Para celebrar su aniversario elegimos 5 películas de su extensa carrera en donde nos dejó deslumbrados con su actuación. 1- El silencio de los inocentesEn el papel del sádico Dr Hannibal Lecter que tortura a la novata Clarisse, un joven policía que intenta dar con la pista de otro criminal y acude a el presidiario para que le ayude a entender la mente del asesino. 

2- El hombre elefanteDavid Lynch dirigió a Anthony Hopkins en este filme de culto en el que el doctor Frederick Treves descubre en un circo a John Merrick, ciudadano británico con la cabeza deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido de manera diaria como una atracción de feria.

3- Leyendas de PasiónDrama dirigido por Edward Zwick y protagonizado por Brad Pitt y Anthony Hopkins que cuenta la historia de William Ludlow (Hopkins), un coronel abandonado por su mujer que crio a sus tres hijos en su gran rancho de Montana. La Primera Guerra Mundial y una bella mujer cambiarán su destino para siempre.

4- InstintoTras pasar un puñado de años aislado, estudiando el modo de vida de primates, un antropólogo es acusado de asesinar a varios guardabosques al mimetizarse con la vida de ellos y abandonar todo rasgo humano. 

5- Lo que queda del DíaDurante el viaje para hacer una visita a una antigua compañera, un mayordomo hace un repaso a cómo ha sido toda su vida trabajando para un noble inglés. 



Source link

Related Posts

Add Comment