Detienen a dos mujeres por alterar escena del crimen del exgobernador de Jalisco



La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la detención de dos mujeres, identificadas como María N y Cassandra N, acusadas de alterar la escena del crimen del restaurante en Puerto Vallarta, donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el pasado 18 de diciembre.
En un comunicado, la dependencia estatal detalló que ambas mujeres fueron localizadas y detenidas este martes en un operativo conjunto entre la Policía de Investigación y la Guardia Nacional.
María N y Cassandra N son acusadas por el delito de encubrimiento: “Se presumen participaron en la alteración de indicios en el restaurante, de la Colonia Pluvial, en donde el pasado 18 de diciembre se cometió el homicidio”.

? #CorteInformativo | Fiscalía Estatal obtuvo datos de prueba de que María “N” y Cassandra “N” tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen, por lo que fueron detenidas por su probable participación en el delito de encubrimiento. pic.twitter.com/AH3FUBG2a1
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) December 30, 2020

La Fiscalía no especificó en el comunicado si se trata de empleadas del restaurante, pero desde que ocurrió el crimen, se informó que el personal del lugar había limpiado la escena del crimen, lo que dificultaría las investigaciones.
“El personal del restaurante manipuló completamente la escena de los hechos, particularmente se llevaron los indicios, limpiaron manchas hemáticas, huellas, todo. Incluso de llevaron cámaras”, señaló entonces el fiscal, Gerardo Octavio Solís.
Con estas suman tres detenciones por el caso. La primera ocurrió el 22 de diciembre, cuando las autoridades detuvieron a un sujeto identificado como Raúl N, quien fue vinculado a proceso este martes por el delito de cohecho, ya que trató de sobornar a los policías que lo aprehendieron.
La madrugada del pasado 18 de diciembre, el exgobernador Aristóteles Sandoval fue víctima de un ataque directo a tiros por la espalda cuando fue al baño del restaurante Distrito 5 en el que estaba con dos hombres y una mujer. Las autoridades recibieron el reporte del atentado a las 2 de la mañana.
Presuntamente había hasta 10 hombres armados preparados para atacar al exgobernador, por lo que cuando sus escoltas trataron de trasladarlo a un hospital, hubo un enfrentamiento a las puertas del local.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment