Edomex sancionará a director que intentó vacunar a familiares por COVID



La Secretaría de Salud del Estado de México anunció que el director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, será sancionado por el órgano interno de control al utilizar su puesto para intentar aplicarle la vacuna contra COVID-19 a dos de sus familiares.
La denuncia se hizo pública la mañana de este 29 de diciembre, sin embargo, la dependencia respondió “que se había incurrido en un error por parte de un proveedor del IMSS”, lo que ocasionó fallas en el registro de quienes recibieron la dosis contra el virus.
Te puede interesar: ¿Se puede comprar la vacuna COVID en EU? ¿Qué pasará en México? Te explicamos cómo está operando su aplicación
Sin embargo, un día después, la dependencia estatal rectificó su postura y señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social “no tuvo ni tiene ninguna responsabilidad directa o indirecta en la decisión que tomó el director”.
“Se aclara que la dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México, el cual será sancionado por el órgano de control interno de la dependencia”, publicó en una tarjeta informativa.
También dijo que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, para evitar que estos casos se repitan.
“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, publicó en un comunicado.
De acuerdo con la propia Secretaría de Salud del Edomex, Rogel Romero sí estuvo contemplado en la vacunación “debido a que el Centro Médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y en dos ocasiones ha estado infectado”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment