Gremio del turismo califica permiso de vacaciones como una “noticia positiva”



Como una “noticia positiva” calificó el gremio del turismo el nuevo permiso de vacaciones que anunció este miércoles el Gobierno, que permitirá a personas que estén en comunas en fase 2 (Transición) viajar a otra región durante el verano. Este documento estará disponible en Comisaría Virtual entre el 4 de enero y el 31 de marzo.
Al respecto, el presidente de la Federación de Turismo, Ricardo Margulis, señaló a Cooperativa que “es una noticia positiva, porque permitirá que este verano haya turismo interno y la industria pueda funcionar en la etapa del año más importante para el sector”.
Margulis destacó que la medida “entrega certidumbre en un contexto de alta incertidumbre, ya que de alguna forma permite a las personas que quieren salir de vacaciones, poder planificar su viaje, y a los destinos y empresas de turismo, preparase para recibir visitantes”.
“Como lo hemos dicho, para ponernos de pie necesitamos trabajar, y este anuncio contribuye en ese sentido”, agregó.
También dijo que esto “fue posible gracias al trabajo conjunto entre el sector turismo y el Gobierno, y a las gestiones realizadas por el ministro de Economía, Lucas Palacios”.
“Contamos con protocolos de alto estándar para garantizar una experiencia turística segura a lo largo del país, y el llamado a los chilenos es que se tomen un merecido descanso adoptando todos los resguardos y el autocuidado necesario”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment