Ordenaron la detención de los rugbiers que desfiguraron a un joven en Claromecó



La justicia de Claromecó, a través de la fiscal Natalia Ramos, de la UFI N°13, ordenó la detención de los dos ex jugadores de rugby por la golpiza que le dieron a Felipe Di Francesco a la salida de una fiesta clandestina, en la madrugada del domingo 27 de diciembre, cuando este estaba recolectado basura con su hermano.La causa que fue caratulada como “lesiones graves agravadas por la participación de dos personas” tiene como protagonistas a los hermanos mellizos Lucio e Ignacio Cozzi, de 31 años, a los que se le aplicó una perimetral y que actualmente se encuentran prófugos luego de que los efectivos de la Policía que se movilizaron hacia el domicilio en la ciudad de La Plata no lograra hallarlos.

Según contaron los testigos, el brutal ataque se dio a dos mil metros del faro en la localidad balnearia de Claromecó, partido de Tres Arroyos, tras una fiesta clandestina en la playa a la que asistieron unas 500 personas. En ese momento, Felipe Di Francesco (23) y su hermano mayor Ramiro (26) estaban recogiendo botellas de vidrio y latas, intentando limpiar el lugar, cuando un grupo de seis o siete personas, entre ellas los Cozzi comenzaron a provocarlos.”Arrancaron a tirar basura al fuego. Mi hermano, que es ambientalista, les pidió que en vez de tirarlas al fuego, nos dieran una mano. Ahí, Lucio, empezó a prepotear e insultar a mi hermano”, repasó Felipe, que luego fue interceptado mientras se subía a su camioneta y lo golpearon salvajemente.”Me agarraron solo, por la espalda. No se si fue una emboscada o me estaban esperando. Quedé inconsciente y me siguieron pegando en el piso”, contó el joven que quedó desfigurado con una doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo izquierdo. 

“Fue un acto de cobardía. Fueron a buscarlo cuando estaba solo. Le destrozaron la cara”, contó Guillermo Di Francesco, padre del joven, que destacó que esta no es la primera vez que ocurre. “Acá en Tres Arroyos nos conocemos todos. Estos son pibes más grandes y tienen antecedentes de golpizas. Hace tres años dejaron inconsciente a uno en el parador La Barra de Claromecó”, agregó en declaraciones a TN.En cuanto al paradero desconocido de ambos, aseguró: “Para mí, el abogado les dijo que se escondan. No son chicos, son hombres grandes y hay varias denuncias de violencia contra estos pibes”. “Aparte de romperle la cara a Felipe, destrozaron a una familia. Lo podrían haber matado y estaríamos hablando de otro caso Baez Sosa”, sentenció.



Source link

Related Posts

Add Comment