Salud aseguró que todos los contactos estrechos de la paciente cero de nueva cepa de covid fueron localizados


La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que los contactos estrechos de la paciente chilena de la nueva cepa de covid, se encuentran todos contactados.
La autoridad, dijo que se trata tanto de las personas que viajaron con ella en el vuelo Madrid-Santiago, y en el avión desde la capital a Temuco.
Dichas personas, dijo Daza, se encuentran contactados y en aislamiento.
Además la subsecretaria de Salud dijo que otras dos personas, que se trasladaron con la denominada “paciente cero” de la variante del virus, tuvieron un examen PCR negativo y se encuentran en aislamiento.
Respecto a la solicitud realizada ayer, a través de los medios, para que los pasajeros de dichos vuelos se comunicaran con la autoridad, Daza dijo que sólo se trató de un reforzamiento, pero indicó que el Minsal tiene una manera directa, solicitando la información de los pasajeros y su ubicación en la aeronave, a la propia línea aérea.
Sobre la decisión de mantener abiertas las fronteras para la llegada de extranjeros y chilenos no residentes en el país, la subsecretaria afirmó que la recomendación de la OMS es que el cierre de las fronteras no soluciona el problema del traslado de los contagios.
Daza recordó además que la única frontera abierta para el ingreso de extranjeros es el aeropuerto de Santiago, y que en su mayoría, los PCR positivos registrados por ingresos al país, son de chilenos.
La subsecretaria también planteó que se realiza una estrecha vigilancia a las personas que ingresan al país, y recordó que las condiciones de ingreso también implican un examen PCR negativo.



Source link

Related Posts

Add Comment