Sexta región inaugurará el Paseo Peatonal de Buddy Richard


En la región de O’Higgins, específicamente en la ciudad de Graneros, pronto será inaugurado el Paseo Peatonal Buddy Richard. 
En honor al músico chileno ícono de la Nueva Ola, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, oficializó la presentación del proyecto que busca bautizar un nuevo paseo peatonal de la ciudad como el «Paseo Buddy Richard».
Te puede interesar: “Rompan Todo”: Lo que fue el castellano del Rock and Roll

El objetivo es reconocer el legado del músico y también crear un nuevo lugar turístico para la comuna.
Tu te preguntarás: ¿por qué en Graneros? Y la respuesta está en que el músico nació en esa ciudad de la sexta región un 21 de septiembre de 1943. De hecho, Buddy Richard ya es hijo ilustre de la zona.
«Buddy Richard representa a ese hombre de esfuerzo, que sale al mundo desde una comuna pequeña y humilde como Graneros, pero jamás olvidó sus raíces, a pesar de recorrer todo el planeta con sus melodías», agregó Segovia.
¿Dónde quedará el paseo Buddy Richard?
El paseo estará emplazado en la calle Santa Julia (entre Luis Barros Borgoño y Cousiño). 
Por el momento la fecha de construcción y de apertura al público son inciertas ya que el proyecto recién se está dando a conocer. De hecho, es a la propia comunidad a la que se está invitando a generar las mejores propuestas e ideas para que el resultado final, sea el esperado por todos para reconocer el aporte artístico-cultural de Buddy Richard al país.
Ahora bien, según las palabras del edil el diseño principal del paseo peatonal ya está en ejecución, pero se quieren escuchar las modificaciones de la ciudadanía antes de comenzar con las obras.



Source link

Related Posts

Add Comment