CDMX instala estaciones para recarga gratuita de tanque de oxígeno



Para las personas que requieren de oxigenación artificial a consecuencia de la baja saturación ocasionada por COVID-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) puso en funcionamiento dos estaciones para la recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátiles.
El servicio lo ofrece la  Sedesa en dos puntos de la capital del país; las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y en la plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa. El apoyo se ofrece de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.  Este 1 de enero también se dará el servicio. 
Leer más | ‘Anótese en lista de espera’: familiares de pacientes COVID batallan por conseguir oxígeno
El acuerdo para brindarlo, sin costo alguno para quienes lo necesiten, se hizo con la empresa INFRA, con un plazo inicial de vigencia de 15 días, que se ajustará conforme a las necesidades de la demanda de la población.
Para la recarga de los tanques será indispensable que el cilindro tenga la prueba de seguridad hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador, señaló Sedesa en un comunicado. La capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día.
En los casos que la PH esté vencida, no se podrá hacer la recarga. En las dos estaciones de servicio se colocarán letreros con las direcciones a donde las personas pueden acudir a realizarla. 
La Secretaría de Salud capitalina, encabezada por Oliva López Arellano, precisó en el comunicado que solamente se recargará un cilindro por persona. La organización de la gente que acuda a rellenar sus tanques de oxígeno estará a cargo de las autoridades sanitarias y de seguridad ciudadana de la capital.
Quienes pueden acceder a una recarga de sus cilindros son las personas dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa. También las personas que en los quioscos y centros de salud fueron valorados por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno.
La estación de servicio ubicada en Gustavo A. Madero -a 30 metros del centro de triage en donde se canalizan a las personas con síntomas leves y moderados al Centro Banamex o a los hospitales cercanos- tendrá un programa constante de sanitización.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment