Cristina y Massa recibieron el informe de la comisión bicameral sobre la actuación de los servicios de inteligencia



La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia llevó adelante un acto que concluirá con la entrega del informe final realizado para investigar el supuesto montaje de una estructura ilegal para espiar durante el gobierno de Mauricio Macri.El acto se realizó en la Cámara Alta y fue el primero que compartieron Cristina Kirchner, en su calidad de presidenta del Senado y Sergio Massa, como presidente de Diputados. 

Allí, el jefe de la comisión bicameral, Leopoldo Moreau, destacó como punto principal el paso de la oficina de escuchas de la Procuración a la Corte Suprema, como puntapie de las irregularidades en los organismos.”No se conoce en el derecho comparado que en el mundo una Corte Suprema tenga la oficina de intercepción de escuchas, no hay antecedente”, dijo Moreau, activo en su rol de control de los servicios de inteligencia. 
En los tribunales federales se tramitan diversas causas que investigan la utilización de un sistema ilegal para realizar espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri. Por ello fueron procesados los ex jerarcas de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.Moreau agregó además que durante la investigación, la comisión intentó hallar un acta del sorteo realizado para elegir al primer juez a cargo -resultó siendo electo Martín Irurzun- de la oficina de escuchas de la Corte (DAJUDECO) pero no fue posible.

��”Para la elección de quienes iban a conducir esa nueva oficina de escuchas el DNU establecía un sorteo entre jueces penales para designar a sus autoridades. Nuestros técnicos requirieron información sobre ese sorteo pero el acta no apareció, no existe”, señala @MoreauLeopoldo — Senado Argentina (@SenadoArgentina)
December 30, 2020

“Nuestros técnicos requirieron información sobre ese sorteo pero el acta no apareció, no existe”, dijo el diputado radical.



Source link

Related Posts

Add Comment