Por qué la obesidad complica el pronóstico de covid




Las personas obesas son más propensas a desarrollar complicaciones por coronavirus y esta es la respuesta que dan los expertos al por qué ocurre esto. Pero no es solamente la covid, sino que las personas obesas están expuestas a otros problemas respiratorios. Las personas con obesidad o sobrepeso corren más riesgo de ser ingresados a la unidad de cuidados intensivos, ser conectados a ventilación mecánica y de fallecer. Se ha encontrado también que los países con unas tasas más altas de obesidad tienen unas tasas más altas de mortalidad por la COVID-19.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a Ana Mostaghim,  quien dirigió un estudio durante una residencia en medicina interna en el Centro Médico de Boston, dijo que “”Aunque los motivos definitivos de unos malos resultados con la COVID-19 en la obesidad siguen siendo inciertos, los pacientes con obesidad tienen una vulnerabilidad única”. La especialista agregó que las personas con obesidad podrían tener factores agravantes como diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedad de la arteria coronaria, que aumentan el riesgo de malos resultados en la covid.  (Lee también:  La frase “puedes comer de todo pero con moderación” quizá no sea del todo cierta)

Durante el estudio se observó el  índice de masa corporal (IMC), una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso, de los pacientes, y su riesgo de admisión a la UCI y de morir.Los pacientes con COVID con obesidad mórbida (un IMC de a partir de 35) tenían el doble de probabilidades de ser admitidos a la UCI y cuatro veces más probabilidades de morir por cualquier causa. Los que tenían un IMC de 30 a 34.9 también tenían un mayor riesgo de admisión a la UCI, pero no un riesgo significativamente más alto de morir, según el estudio.

Los investigadores encontraron que los pacientes obesos tenían en gran medida unos marcadores inflamatorios más bajos en los dos primeros días en el hospital, en comparación con los pacientes que no eran obesos.”Aunque los pacientes con obesidad tuvieron unos peores resultados clínicos que los que no eran obesos en nuestro estudio, este efecto no parece ser mediado por un grado más alto de inflamación”, señaló la Dra. Natasha Hochberg, profesora asociada de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.”Los pacientes con obesidad tienen un riesgo más alto de enfermedad del hígado graso, y una mayor invasión viral con disfunción orgánica podría contribuir al aumento en la mortalidad observado en estos pacientes”, comentó en un comunicado de prensa de la universidad. “Alternativamente, los pacientes con obesidad podrían tener una reserva respiratoria reducida”.



Source link

Related Posts

Add Comment