Superintendencia de Salud publica circular en donde obliga a isapres reembolsar exámenes PCR que se realicen sin orden médica



Este miércoles, la superintendencia de Salud emitió una circular que ordena a las isapres bonificar los exámenes PCR que se realicen los afiliados sin una orden médica.
El oficio de la Super radica en que a mediados de este mes, el Ministerio de Salud autorizó que laboratorios, centros médicos y clínicas efectúen el examen a requerimiento del propio interesado y sin que medie un profesional de salud.
Sin embargo, los prestadores como afiliados habían reportado problemas para reembolsar el cobro del examen, el que es de $25 mil, debido a que las isapres exigían la orden médica.
Con esta circular, las isapres “no podrán exigir la orden médica profesional para efectos de reembolsar o adquirir órdenes de atención que se requieran para hacerse el citado examen”.
Al respecto, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, explicó que “mientras permanezca el estado de alerta sanitaria en el país, las isapres estarán obligadas a reembolsar la bonificación que corresponda por la realización de exámenes PCR para la detección del Covid-19 a los afiliados”.
La autoridad añadió que esta orden médica tampoco se podrá requerir para solicitar horas de atención en los centros privados..



Source link

Related Posts

Add Comment