Pinamar: operativo policial para evitar que turistas festejen Año Nuevo en la playa



La intendencia lo había adelantado, pero eso no le restó impacto a las imágenes que esta madrugada se viralizaron en redes sociales. Un fuerte operativo policial custodió las distintas zonas de acceso a las playas con el objetivo de evitar el ingreso de los turistas.

“Increíble el cordón policial en Pinamar. Están todos dementes, es una locura esto. Dejen vivir a la gente”, escribió Juan Redolfi, quien publicó las imágenes en Twitter, donde usuarios se manifestaron a favor y en contra de la medida.”Estamos en el medio del rebrote de la segunda ola, no estamos hablando de comercios, 40.000 muertos, dejen de romper las pelotas”, respondió uno de ellos; “si usaran todo ese personal para la seguridad que bien les iría. Pero lo usan para que la gente de bien no vaya a la playa. Tocamos fondo”, comentó otro.Ante las críticas, el propio intendente del municipio, Martín Yeza, explicó que se trató de un un operativo de la policía para evitar aglomeramientos.Pinamar es uno de los centros turísticos más concurridos en el verano y desde el comienzo de la llegada de los turistas, el pasado 1 de diciembre, estableció un estricto protocolo sanitario, que incluye controles en los ingresos a la ciudad para verificar que todos los que arriben tengan el el certificado de circulación nacional y el permiso municipal.

En ese sentido, el secretario de Gobierno de ese partido, Alberto Lamarque, explicó: “Todos sabemos que se trata de una temporada totalmente atípica y, en ese sentido, tenemos que generar una dinámica de trabajo diferente. Empezamos la temporada ahora y que termine el 4 de abril tiene que ver con la idea de descongestionar un poco los lugares turísticos. Iremos, además, ordenando otros cambios importantes que tienen que ver con mantener los protocolos en los comercios, eventos que se irán transformando, nocturnidad, eventos culturales, va a ser una temporada diferente pero estamos preparados”.Las restricciones se dan en el marco de un incremento en la cantidad de casos de Covid-19, y luego de que el presidente Alberto Fernández advirtiera que, de ser necesario, las fuerzas de seguridad actuarán en la calle “para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”.



Source link

Related Posts

Add Comment