Crecen críticas en Alemania ante escasez de estrategia de vacunación



Las críticas a la lenta estrategia de vacunación, debido en parte a la escasez de la vacuna en la UE, crecen en Alemania donde se considera que las autoridades no tomaron las suficientes precauciones a la hora de hacer los pedidos a los distintos fabricantes.
La neurologa Frauke Zipp, de la Academia Nacional de Ciencias Leopoldina, habló, en una entrevista con el diario “Die Welt”, de un burdo fracaso de los responsables, y se pregunta porque no se hicieron pedidos más grandes a los distintos fabricantes, asumiendo el riesgo que eso implicaba.
“Hasta hace poco había actos públicos por los muertos. Ahora ya no importa al parecer cada día en que se puedan salvar vidas y se pide paciencia”, dijo Zipp.
La oposición en el parlamento alemán se ha sumado a las críticas y así el secretario general del Partido Liberal (FDP), Volker Wissing, ha dicho que otros países, como Israel, están mostrando que es posible una estrategia de vacunación más efectiva.
“En Israel y en otros países vemos que es posible vacunar más rápidamente. El Gobierno tiene que explicar por qué en Alemania todo avanza tan lentamente”, dijo Wissing a “Die Welt”.
La diputada Kordula Schulz-Asche, de Los Verdes, considera que desde la perspectiva actual es claro que la UE debería haber hecho pedidos más grandes a todos los fabricantes, asumiendo los riesgos y el copresidente de La Izquierda, Bernd Riexinger, ha pedido que se den rápidamente licencias para la producción de la vacuna de BioNTech y Pfizer, la única aprobada en la UE.
El CEO de BioNTech, Ugur Sahin, dijo, en declaraciones a la revista “Der Spiegel” que la UE había asumido que llegarían oportunamente vacunas de diversos fabricantes y que habría suficientes dosis para cubrir las diversas necesidades.



Source link

Related Posts

Add Comment