Hospitales de Sahuayo, La Piedad y Morelia los de mayor ocupación de camas COVID-19


home Salud Hospitales de Sahuayo, La Piedad y Morelia los de mayor ocupación de camas COVID-19

Fotografía de archivo
Morelia, Michoacán.- Los hospitales de La Piedad, Sahuayo y Morelia, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reportan mayor ocupación de camas para la atención de pacientes COVID-19.
Dichas unidades médicas se encuentran al 50.99, 50 y 49.33 por ciento de su capacidad resolutiva, respectivamente; les siguen Maravatío (32%), Pátzcuaro (26.67%) y Uruapan (26.4%).
A fin de evitar la saturación de las unidades médicas, como pasó hace unos días en Zamora, es fundamental la corresponsabilidad social para la implementación de medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias.
Durante esta temporada invernal, la SSM hace un llamado a extremar cuidados, a fin de evitar contagios por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, por lo que es importante el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado o desinfección permanente de manos, así como el evitar reuniones en espacios tanto públicos como privados.
La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.



Source link

Related Posts

Add Comment