Piden investigar al marido de Píparo por “homicidio en grado de tentativa”



La legisladora provincial, Carolina Píparo, y su marido Juan Ignacio Buzali fueron noticia en el día de ayer por haberse visto involucrados en un hecho confuso: la pareja denunció que fueron asaltados por motochorros en la madrugada del viernes, en la Ciudad de La Plata.

Horas más tarde se supo que Buzali, a bordo de su vehículo junto a su esposa, chocó y arrastró por varias cuadras una motocicleta que, según ellos, tenía a bordo a dos de los delincuentes involucrados en el hecho delictivo.Vecinos y testigos de la zona acudieron a la comisaría para denunciar que la legisladora de Juntos por el Cambio y su marido impactaron una motocicleta de dos jóvenes inocentes que venian de presenciar la tradicional quema de muñecos de la ciudad platense.Ahora, el abogado de los jóvenes, Martín De Vargas solicitó que se impute a Buzali por “homicidio en grado de tentativa” ya que las víctimas no tuvieron nada que ver con el presunto asalto. Afortunadamente, como consecuencia del impacto solo sufrieron heridas leves.
En declaraciones a TN, De Vargas afirmó que: “Está demostrado por testimonios coincidentes que los chicos venían de Abasto, que es una zona rural en las afueras de La Plata, chicos que trabajan en el campo. Venían siguiendo la ruta de los muñecos que se queman todos los años”.El letrado agregó que: “Píparo declaró cosas que no son, que fue un robo. El robo no fue en ese lugar y no había situación de legítima defensa ni nada. Fue a matar dolosamente a quien ella creía que le había robado”.De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la moto con los jóvenes a bordo fue embestida por el marido de Píparo cuando pasa por la Plaza Güemes para luego doblar por la calle 21 con la moto enganchada debajo del auto que continuó su marcha dos cuadras más hasta que salió despedida luego de que doblara hacia la diagonal 73.
De allí, el auto Píparo conducido por su marido, tomó la diagonal 73 hasta Plaza Moreno a toda velocidad, a unas 20 cuadras del lugar del choque, donde se detuvieron perseguidos por varios testigos y amigos de las víctimas.Según la verisón de la funcionaria, ella y su familia fueron asaltados por motochorros en la madrugada del viernes cuando llevaba a su padre a su casa tras los festejos de Año Nuevo y le robaron la cartelera y su teléfono.Sobre esta versión, el abogado de las víctimas declaró que “Fue un homicidio en grado de tentativa, hoy por hoy no hay nada probado del robo. Para nosotros, lo del robo fue para justificar lo que hicieron”, rechazando la coartada de Píparo.Para concluir, De Vergas dijo que: “Apelamos a que aporte todas las cámaras, pero aún no han aparecido ninguna de las cámaras de seguridad”.El caso es investigado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, a cargo de Eugenia Di Lorenzo, quien tiene a su cargo el presunto robo del que fue víctima Píparo; y por el fiscal Carlos Vercellone, a cargo de la UFI 10, por el choque a los dos jóvenes que tiene como imputado al marido de la legisladora.



Source link

Related Posts

Add Comment