21 comunas de la Región Metropolitana avanzan a Preparación — Rock&Pop


El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance diario respecto al estado de la pandemia en el país. Además, se informaron las primeras actualizaciones del Plan Paso a Paso del 2021. Así, se reportó que 21 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a la Fase 3 de Preparación.  
Te podría interesar: Contaminación Pandemia: Más de 1.500 millones de mascarillas llegarán a los océanos
Desde el Minsal, se dieron a conocer las primeras actualizaciones del Plan Paso a Paso desde el inicio del 2021. Así, se informó que 21 comunas de la Región Metropolitana avanzaran. Esto, luego de que se anunciara que los cambios se realizarían pasadas las festividades de fin de año.
Región Metropolitana
Finalmente se dieron las actualizaciones dentro de la Región Metropolitana, luego de que anteriormente esta retrocediera por completo a la Fase 2. Durante la jornada, se informó que las comunas de Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque, avanzarán a Fase 3. Esto ocurrirá desde este lunes 04 de enero a las 05:00 horas.

¿Qué significa la Fase de Preparación?
En la Fase de Preparación, todos los ciudadanos pueden salir con excepción de los lugares con cuarentena. Así mismo, se debe respetar el horario de Toque de Queda, que en la Región Metropolitana comienza a las 22:00 horas.
Los espacios cerrados en esta fase del Plan Paso a Paso, pueden funcionar con un aforo de 25 personas como máxima. Mientras que en los espacios abiertos, se permite la reunión de 50 personas. Esto, con excepción en los horarios limitados por el toque de queda.
Las comunas que se encuentren en esta fase, pueden hacer viajes interregionales. Sin embargo, su destino puede ser únicamente a otras regiones que se encuentren en Fase 3 de Preparación en adelante. Para más información, puedes visitar el sitio oficial del Gobierno.
Región de La Araucanía
Respecto a las actualizaciones del Plan Paso a Paso en la Región de La Araucanía, se informaron múltiples cambios. Las comunas de Pitrufquén y Curarrehue avanzarán a Preparación, mientras que Lonquimay, Puerto Saavedra y Toltén retroceden a la Fase de Transición.

Región de Valparaíso
Por su parte, cinco comunas de la Región de Valparaíso retrocederán a Fase de Transición. Se trata de las comunas de Casablanca, San Antonio, Villa Alemana, Quilpué y La Ligua, que lo harán desde este lunes 4 de enero a las o5:00 horas.

Además, en la Región de los Ríos, se anunció que Lanco avanzará a Preparación. En la Región de Magallanes, las comunas de Puerto Natales y Cabo de Hornos avanzarán a Transición. Así mismo lo hará la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos.  
Sin embargo, en la Región del Maule, se anunció que Romeral y Molina pasarán a Cuarentena, mientras que San Clemente retrocederá a Transición. En la Región del Biobío, las comunas de Lota, Coronel, Hualpén y Penco entrarán a Cuarentena, mientras que Los Álamos retrocede a Transición. Finalmente, en la Región de Tarapacá, las comunas de Iquique y Alto Hospicio, retrocederán a Cuarentena.



Source link

Related Posts

Add Comment