El Partido de la costa, el lugar más elegido por los turistas este verano



El Ministerio de Turismo de la Nación informó que el Partido de la Costa es el destino turístico más elegido por los argentinos para veranear durante la temporada de verano.Según datos oficiales al Partido de la Costa ingresaron durante el fin de semana de año nuevo 210.000 personas: en General Pueyrredón (Mar del Plata) se registraron 131.590 ingresos de turistas, en Villa Gesell 83.456, en Pinamar 78.154 y en Monte Hermoso 41.884.
Estos números fueron extraídos de la plataforma argentina.gob.ar/verano y de la app Cuidar Verano, a través de la cual los turistas debieron tramitar un permiso para poder ingresar a estos destinos.El Intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, aseguró a Télam: “Estamos muy contentos de que las y los argentinos elijan La Costa como su lugar para descansar. Venimos trabajando mucho con Provincia y con Nación para cumplir con todos los protocolos y poder tener la mejor temporada posible”.
Cardozo agregó: “Habilitamos a los bares para que saquen las mesas a la vereda, y los espacios como Mundo Marino, los parques acuáticos o el laberinto de Las Toninas funcionan con todos los protocolos correspondientes. Es importante seguir cuidándonos”.Una concurrencia similar se presentó en los fines de semana largos anteriores, como el de Navidad y el del 8 de diciembre, cuando La Costa también fue el destino con mayor afluencia de turistas del país.
Por este motivo, desde el comienzo de la pandemia, los destinos turísticos reforzaron el sistema de salud y se construyó un hospital modular con 30 camas y 30 respiradores para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus.En ese sentido, durante este verano no se llevarán adelante ninguno de los tradicionales shows multitudinarios y en su lugar, el Partido de La Costa ofrece a sus visitantes otras actividades al aire libre.



Source link

Related Posts

Add Comment