Reportan posible primer feminicidio del año en Querétaro




Querétaro.- Con signos de violencia, el cuerpo de una mujer fue localizado este domingo en un predio baldío en la colonia Generación 2000 en el municipio de Querétaro. La Fiscalía de Querétaro inició la carpeta de investigación por feminicidio, el primero reportado en el 2021.La mañana de este domingo 3 de enero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro atendió un llamado al 9-1-1, sobre la localización de una mujer sin signos vitales en las inmediaciones de la colonia Generación 2000.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información de la SSPM, policías que atendieron el reporte dieron parte a la autoridad correspondiente para las diligencias e investigaciones con perspectiv de género y determinar las causas del deceso.

Momentos después, en redes sociales la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente al hallazgo de una mujer sin vida en la colonia Generación 2000.”En la colonia Generación 2000 de la capital de estado, se procesa el lugar donde se localizó a una mujer sin vida. La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio dio inicio a la carpeta de investigación y aplica los protocolos con perspectiva de género”, publicó la Fiscalía de Querétaro.

Mensaje de la Fiscalía de Querétaro | Twitter

Según medios locales, el cuerpo de una mujer de alrededor de 30 años de edad, fue localizado con signos de violencia en un baldío cerca de la colonia Generación 2000 por vecinos del sector, quienes llamaron al número de emergencias.Hasta el momento, no se ha identificado a la víctima ni se ha informado si existía reporte de extravío. El lugar donde fue localizada fue procesado por personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.Por otra parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que de enero a noviembre de 2020 en México se iniciaron 860 carpetas de investigación por feminicidios, 11 de ellos registrados en el estado de Querétaro.



Source link

Related Posts

Add Comment