Obras maestra de Charles Chaplin pronto en cines — Rock&Pop


En conmemoración a los 100 años de una de las más históricas obras de Chaplin, la película “Chico”, comedia dramática que provocó muchas risas y lágrimas, será exhibida en cines. 
Esta fue una de las primeras películas de larga duración que Charles Chaplin hizo. Estrenada un 6 de febrero de 1921, el filme aborda la historia de dos personas que se vuelven inseparables. Juntos logran salir adelante a partir de su esfuerzo y a pesar de las ganas que tiene el servicio social de dividirlos. 
Te podría interesar: New Order: 5 canciones en los 65 años de Bernard Sumners
En los años 20 nadie esperaría que los carteles que anunciaban la producción del actor podría ser nuevamente presentada un centenario más tarde. Esta no es la primera vez que un nuevo aniversario de la película anuncia buenas noticias: en el 2011 esta película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

La productora encargada de llevar el homenaje a Chaplin es Contracorriente Films y pretenden que su lanzamiento sea el 6 de febrero de 2021, justo a 100 años de su estreno. Hoy gracias a las nuevas tecnologías, esta versión se pudo restaurar logrando ser vista en 4K.
Actualmente este filme puede encontrarse en plataformas como Youtube, MK2 y Mubi. Esta última realizó un ciclo llamado 25 títulos chaplipianos en el que se recopilan distintos cortometrajes del aclamado actor. ¡Ahora solo queda esperar a que los cines la incluyan en sus carteleras!



Source link

Related Posts

Add Comment