ANFP descarta al candidato “número 1” para sustituir a Reinaldo Rueda: el español Rafa Benítez



El entrenador español Rafael Benítez es el primer descartado para dirigir la selección nacional ante la eventual salida de Reinaldo Rueda, como lo confirmó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
De tres nombres que barajan para reemplazar a Rueda, Milad aseguró a radio Biobío que la ANFP descarto al “número uno de la lista”. El contrato que mantiene Benítez -campeón de la UEFA, Champions League, Europa League, entre otros- con el club chino, Dalian Yifang, complicó de sobremanera las negociaciones.
“Sí, Rafa es el primer descartado, ya que tiene un contrato de un año más en China con una cláusula impagable para nosotros. Es muy cercano a (Francis) Cagigao, lo conoce muy bien por su trabajo en Inglaterra. Su perfil se ajustaba mucho a lo que queremos hoy, un nombre de respeto y que los jugadores admiren”, indicó Milad-
“(Rafa) mostró un gran interés de venir el día de mañana a la selección, es una tarea pendiente que tiene dirigir una selección y sabemos el nivel de Benítez por los logros que ha tenido”, agregó.
Sobre la búsqueda del sucesor de Rueda, Milad señaló que están trabajando junto al director deportivo de la Federación de Fútbol, Francis Cagigao, para encontrar al entrenador correcto.
“En cuanto a nombres estamos trabajando con Cagigao, él será nuestro asesor no solo para la selección absoluta, sino que para todas. La verdad es que por cosas de los representantes es que empieza un baile sin fin de entrenadores, incluso algunos que se han ofrecido. Hay un trabajo técnico, que está realizando Francis, que nos dará opciones claras”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment