Cuesta de enero podría causar cierre de negocios en Los Mochis: Canaco




Los Mochis, Sinaloa.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Los Mochis, prevé el cierre de algunos negocios durante la cuesta de enero.“Esta cuesta de enero será la más difícil que hemos tenido en el comercio, va a ser sumamente difícil, lo que esperamos es que en el primer semestre se componga algo en relación a la vacunación contra el covid que se está realizando”, expuso Marco Vinicio Ibarra Ibarra.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El presidente de la Canaco Los Mochis recalcó que la situación del comercio es crítica y que posiblemente  se dé el cierre de algunos negocios.

Añadió que quizá muchos negocios no puedan continuar a pesar de las ventas que registraron en el mes de diciembre.“Todos piensan que diciembre fue la panacea y se ganó lo que se perdió durante los 8 o 9 meses. Hubo una recuperación positiva, pero no la suficiente para recuperar lo perdido en los meses anteriores.” Añadió que mucho de lo que vendieron los comerciantes sirvió para saldar algunas deudas, ya que quedaron pendientes muchas otras. 
Con toda seguridad los comercios siguen quedando con deudas. Es muy pesado”. 

Registro de ventas
Ibarra Ibarra comentó que durante el mes de diciembre hubo negocios que registraron ventas de 50 y 60 por ciento en relación al ejercicio pasado.
Hubo flujo de dinero, pero no para satisfacer toda la pérdida de 9 meses en el comercio”. 

Hizo hincapié que históricamente la cuesta de enero ha sido mala, pero derivado de la pandemia del covid-19 en este año será peor. (Puede leer: El 2020 fue complicado para el comercio en Los Mochis, pero el 2021 podría ser peor: Canaco).Exhorto
Aunque el flujo de gente  en el centro de la ciudad de Los Mochis ha disminuido después de que pasaron las fiestas decembrinas, y el comercio lo ha notado, Marco Vinicio Ibarra, exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando  para que no se disparen los casos de covid, y que el semáforo no pase al color rojo, ya que se encuentra en amarillo en Sinaloa.“El principal problema es que no nos cuidamos del virus, el virus sigue vigente como hace diez meses, sigue igual en las calles, y el riesgo que hay es que nos pase igual como está sucediendo en la Ciudad de México que hay un problemón bastante serio”. Agregó que los próximos 15 días esperan ver los resultados del mes de diciembre en cuanto a casos de covid por las reuniones y las fiestas que se realizaron ese mes, por lo que están todavía a la expectativa de esos casos.



Source link

Related Posts

Add Comment