Los Ángeles: no trasladarán en las ambulancias a pacientes con pocas posibilidades de vivir



Estados Unidos se encuentra atravesando un colpaso sanitario debido a los contagios de coronavirus. Por este motivo los empleados a cargo de las ambulancias de Los Ángeles, recibió instrucciones que causaron una gran conmoción a nivel mundial.
La directiva sugiere reducir el uso de oxígeno y no transportar a aquellos pacientes que tengan pocas posibilidades de sobrevivir.

Y es que los funcionarios de la ciudad estadounidense han recalcado que, ante la saturación hospitalaria y la alta demanda de insumos, la prioridad se ha ceñido a luchar por la vida de las personas que tienen probabilidades reales de superar el virus.La ciudad de Los Ángeles está atravesando su peor momento sanitario y han llegado a declarar que estan trabajando como si se estuviese en medio de una guerra. 

“Muchos hospitales han llegado a un punto de crisis y están teniendo que tomar decisiones muy difíciles sobre la atención al paciente”, dijo a LATimes la Dra. Christina Ghaly, directora de servicios de salud del condado de Los Ángeles.
Por este motivo la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia emitió una directiva que establece que los equipos de ambulancia deben conservar oxígeno administrándolo solo a pacientes que tienen niveles de saturación de oxígeno por debajo del 90%.

Y para reducir la demanda en los hospitales, la agencia ordenó al personal de las ambulancias que no trasladaran a los hospitales a la mayoría de los pacientes que prácticamente no tienen posibilidades de sobrevivir.
Estos pacientes son aquellos que han sufrido una paro cardiorespiratorio  y, a pesar de los esfuerzos de reanimación, no tienen signos de respiración, movimiento, pulso o presión arterial. 

Ante esto, otra medida emergente ha sido un plan de emergencia para crear “espacios de recepción de ambulancias” temporales , instalados justo afuera de la entrada de las salas de emergencias y normalmente cubiertos con carpas o toldos. 

Hasta el pasado fin de semana en Los Ángeles había 7,898 pacientes con COVID-19 hospitalizados en todo el condado, de esos 1,627 estaban en cuidados intensivos.



Source link

Related Posts

Add Comment