Personal médico en hospitales privados de CDMX también se vacunarán



El personal de salud que atiende casos de COVID en hospitales privados de la Ciudad de México también será vacunado este mes, informó la secretaria de Salud, Oliva López,
“Sí están previsto”, dijo este lunes en conferencia. “Se está vinculando el trabajo y la vacunación de hospitales privados de personal de salud que está en primera línea. Hay personal que trabaja en varios sitios (sector público) hay persona que ya fue inyectado en su vinculación laboral pública y trabaja en hospital privado, pero sí están contemplados”, explicó.
Lee: Hospitalizaciones por COVID-19 no dejan de crecer en CDMX, suben 62% en el último mes
López dijo que espera que durante enero se vacune a todo el personal de primera línea, tanto público como privado, y luego el resto del sector salud. 
Hasta el momento se han aplicado 31 mil 994 dosis a personal de salud de todas las instituciones de la capital: IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, Pemex, los Institutos de Salud y los hospitales del gobierno de la CDMX. 
En la capital hay 100 mil trabajadores de la salud, en los 60 hospitales controlados por el gobierno local hay 19 mil trabajadores.
Aumentan hospitalizaciones
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esta semana hubo 3 mil 629 ingresos hospitalarios, con esa cifra la última semana de 2020 se convirtió en la de mayor número de ingresos.
Hasta el momento hay 8 mil 796 personas hospitalizadas en la capital.
Aunque dijo que la tasa de crecimiento ha ido disminuyendo desde la segunda semana de noviembre. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment