Piñera pone suma urgencia al proyecto que crea Defensoría de las Víctimas



Tras una reunión con víctimas de la delincuencia en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció que puso suma urgencia al proyecto que crea el Nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de Víctimas de Delitos.
En la oportunidad, el Mandatario pidió al Congreso la aprobación de esta iniciativa. “Quiero agradecer de antemano la colaboración de diputados y senadores a la pronta aprobación de este proyecto para hacer justicia a las víctimas y también para que tengan una defensa oportuna y eficaz y puedan recibir el apoyo psicológico y social que merecen y necesitan”, indicó.
Piñera recalcó que esta iniciativa se suma al proyecto para combatir el crimen organizado, ya que el objetivo es tener “mano dura con los delincuentes y mano acogedora con las víctimas”.
Cabe recordar que la iniciativa legal presentada el domingo por el Gobierno busca crear una nueva institucionalidad para el fortalecimiento del derecho de acceso a la justicia de las personas, mediante la implementación de diferentes líneas de acción con el objetivo de establecer un servicio eficiente, cercano e integral para las personas.
Desde el ministerio de Justicia explican que el objetivo es “crear una única institucionalidad, que hoy está dispersa en distintos ministerios, servicios y programas, bajo el alero de una Política Nacional de Acceso a la Justicia. Con ello se estandariza y profesionaliza la atención, orientación y representación jurídica a las personas, especialmente las más vulnerables en el ámbito laboral (despidos, por ejemplo), de familia (pensiones de alimentos), civil (contratos de arriendo) y penal (víctimas de delincuencia”.



Source link

Related Posts

Add Comment