En Michoacán no hay cierre permanente de escuelas particulares: SEE



Michoacán.- No obstante que la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANFE-ANEP) advirtió que en el país al menos 20 mil escuelas particulares cerrarán, en Michoacán sólo 42 planteles,la mayoría de preescolar, solicitaron permiso de no laborar.
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación en el Estado, se trata de permisos para no laborar este ciclo escolar, pero sus claves siguen vigentes. El próximo ciclo escolar si es que lo solicitan, podrán ofertar el servicio.
Se trata de 33 preescolares, 7 primarias, un bachillerato y
CECAP.
En tanto, la ANFE-ANEP señalaron una complicada situación económica derivada del COVID-19 y la falta de apoyos gubernamentales para hacer frente a la crisis.
El cierre de escuelas provocará la pérdida de más de 200 mil empleos entre trabajadores docentes, administrativos e intendencia.
Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta el ciclo escolar 2019-2020, en el país existían alrededor de 47 mil escuelas particulares hasta nivel medio superior, con más de 5 millones 300 mil estudiantes, lo que representa el 15 por ciento de la totalidad del sistema educativo nacional.
De ese total de estudiantes, alrededor de 3 millones ya han salido de las escuelas particulares para inscribirse en el servicio público, lo que significará otro problema más para el sistema educativo nacional.



Source link

Related Posts

Add Comment