Gorilas dan positivo a covid-19 en zoológico en San Diego




Estados Unidos.- Este lunes el gobernador de California, Gavin Newsom, en Estados Unidos confirmó en conferencia de prensa que dos gorilas del zoológico de San Diego dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, virus que caursa la enfermedad Covid-19.Por su parte, San Diego Zoo Safari Park informó en comunicado que el pasado miércoles 6 de enero, dos gorilas comenzaron a presentar síntomas de covid-19, en específico tos. Debido a las circunstancias actuales, se inició un proceso de análisis de muestras para SARS-CoV-2 a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CA HFS).
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En las pruebas preliminares del viernes 8 de enero, detectaron la presencia del virus SARS-CoV-2 en la tropa de gorilas a través de una prueba fecal positiva. El 11 de enero, los Laboratorios de Servicio Veterinarios Nacionales del USDA confirmaron su infección por Covid-19.

De acuerdo al zoológico de San Diego, actualmente tres gorilas presentan signos de enfermedad Covid-19, como tos. Y destaca que “algunos de los gorilas” dieron positivo a la prueba, sin específicar cuántos.Leer más: Casos de Covid-19 en el mundo superan los 90 millones”Aunque los resultados de las pruebas fecales solo confirman la presencia del SARS-CoV-2 en algunos de los gorilas, esto no descarta definitivamente la presencia del virus en otros miembros de la tropa”, explica el comunicado, debido a que las tropas de gorilas viven juntas tanto en la vida natural como en el hábitat del zoológico, por lo que pueden asumir que todos los miembros del grupo estuvieron expuestos.Todos los gorilas que muestran signos de la enfermedad se encuentras bajo supervisión veterinaria, ya que todavía no saben cómo afecta el SARS-CoV2 a los animales.

Zoo de San Diego en California | Facebook

No sabemos cómo el SARS-CoV-2 afectará finalmente a los gorilas y no sabemos qué síntomas adicionales pueden ocurrir. Aquellos gorilas con signos de enfermedad como tos están bajo supervisión veterinaria, y toda la tropa está siendo cuidadosamente observada. Es posible que los síntomas visibles se deban a otras afecciones en lugar de COVID-19″, agregó.

El zoológico de San Diego sospecha que la tropa de gorilas adquirió el covid-19 de un miembro del personal asintomático, pese a que los trabajadores siguen todas las recomendaciones sanitarias y protocolos de seguridad de covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Salud Pública del Condado de San Diego.



Source link

Related Posts

Add Comment