Covechi pide piso parejo en sanciones a negocios que no respeten cierre en Michoacán


Morelia, Michoacán.- Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Morelia (Covechi), estimó que el cierre total de negocios los domingos podría generar perdidas económicas de alrededor de 70 millones de pesos, mientras que al día serían hasta 15 millones por el cierre a las 19:00 horas.
En entrevista, dijo que como líder empresarial apoya el hecho de que los negocios puedan seguir abiertos de lunes a sábado con horario restringido, en vez de un cierre total, como ocurrió entre finales de marzo y principios de julio del año pasado.
En ese sentido, dijo que los negocios más afectados inevitablemente serán los restaurantes y bares, además de que pidió que las autoridades tengan igualdad de medidas duras con el comercio ambulante y los mercados.
Afirmó que “la autoridad es muy flexible con la informalidad y duro con la formalidad” y al respetar este decreto de cerrar los domingos, espera que las autoridades hagan lo mismo.
“No hay piso parejo, esperemos que en el sector informal también se apliquen las medidas restrictivas para que se logre el objetivo de reducir contagios de covid-19”, lamentó.
cabe señalar que hasta el momento el cierre temporal de los negocios durante los domingos y el cierre hasta las 19 horas de lunes a viernes estará vigente hasta el primero de febrero.



Source link

Related Posts

Add Comment