Línea 1 del Metro reanudará servicio la última semana de enero



El servicio en la Línea 1 (Observatorio a Pantitlán) del Sistema de Transporte Colectivo Metro podría reanudarse en la última semana se enero, pero con solo 10 trenes, informó la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto.
Para ello, dijo, se requiere que esté listo el suministro de energía y hacer diversos trabajos, entre ellos instalar de un Puesto Central de Control temporal para ofrecer un servicio seguro.
Lee: Largas filas y poco transporte, así ha sido el primer día sin Metro en CDMX
Luego, de manera escalonada, reiniciará operaciones la Línea 3 (Indios Verdes a Universidad), y al final la Línea 2 (Cuatro Caminos a Tasqueña), también con 10 trenes cada uno, hasta llegar a la operación normal.
Las líneas 1, 2 y 3 no pueden reanudar actividades debido a que tras el incendio en el Centro de Control, ubicado en el Centro Histórico, se afectó el mando centralizado y seguridad de la operación punta a punta, el puesto de control de carga, tráfico, radiotelefonía TETRA, el centro de video vigilancia, telefonía automática y directa.
El incendio dejó un muerto y se vieron afectadas seis líneas, pero el servicio se restableció este 12 de enero a las 5 de la mañana en la 4, 5 y 6.
Aunque el gobierno capitalino anunció una estrategia para transportar a los usuarios afectados, las acciones no han sido suficientes para cubrir la demanda del STC Metro, los usuarios también son transportados en camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX e incluso en patrullas, con la poca posibilidad de mantener sana distancia.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment