Posibilidad de Nevadas en Coahuila y centro y oriente de México



México.- Este día, el frente No. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones. Asimismo, la masa de aire frío continuará generando evento de “Norte” de fuerte a intenso con oleaje de altura significante en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, seguirá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central y con bancos de niebla en sierras del oriente y sureste del país. Existe probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las primeras horas de hoy martes, en zonas altas de Coahuila. Al final de este día, la masa de aire frío será reforzada, por lo que persistirá evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México.
Pronóstico de precipitación para hoy 12 de enero de 2021:
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Quintana Roo.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Oaxaca (oriente).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla, Yucatán y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.
Posible caída de nieve o aguanieve: cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de enero de 2021:
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente) y Aguascalientes (norte).
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. 
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de enero de 2021:
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 12 de enero de 2021:
Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz (sur), y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Veracruz (sur) y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de -1 a 1°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California y Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. 
Pacífico Sur: Cielo medio nublado en Guerrero con lluvias aisladas por la tarde y cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca (oriente). Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” muy fuerte de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Asimismo, oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco. 
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas altas de la región y posible caída de nieve o aguanieve en las primeras horas en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. 
Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente muy frío. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Puebla. 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
La Unión, Q. Roo, 38.0; Paredón HC, Tab., 37.4; Tierra Morada, Ver., 20.0; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 20.0; Tantaquin, Yuc., 13.9 y Cd. del Carmen, Camp., 7.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 36.0; Acapulco, Gro., 34.0; Colima, Col., 32.5; Puerto Ángel, Oax., 31.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 30.8; Campeche, Camp., 28.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
El Vergel, Chih., -10.6; La Michilia, Dgo., -6-6: Yécora, Son., -6.4; La Florida, Zac., -4.4; Zaragoza, Coah., -2.2; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., -0.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 0.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0



Source link

Related Posts

Add Comment