Presentan propuesta formal para el impeachment de Trump




Estados Unidos.- Los demócratas de la Cámara de Representantes han presentado formalmente su resolución para acusar al presidente Donald Trump, acusándolo de “incitación a la insurrección” por su papel en los disturbios de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.La resolución de juicio político que la Cámara está a punto de votar a finales de esta semana es el primer paso de los demócratas para convertir a Trump en el primer presidente de la historia en ser acusado dos veces.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El artículo de juicio político único, que se presentó cuando la Cámara celebró una breve sesión el lunes apunta a las repetidas afirmaciones falsas de Trump de que ganó las elecciones y su discurso ante la multitud el 6 de enero antes de Los alborotadores de Trump violaron el Capitolio.

También cita la llamada de Trump con el secretario de estado republicano de Georgia, donde el presidente lo instó a “encontrar” suficientes votos para que Trump ganara el estado.

Nancy Pelosi es una de las grandes impulsoras del juicio político contra Donald Trump. AFP

En todo esto, el presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno, dice la resolución.

“Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro a una rama del gobierno equivalente”.”De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo de los Estados Unidos”.La resolución también cita la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, señalando que “prohíbe a cualquier persona que se haya ‘involucrado en una insurrección o rebelión contra’ los Estados Unidos” de ocupar un cargo.



Source link

Related Posts

Add Comment