Rechazo a políticas de WhatsApp favorece a Telegram y Signal


Desde que se dieron a conocer las nuevas políticas de privacidad que regirán en WhatsApp a partir del 8 de febrero, muchas personas han tomado la decisión de no seguir usando la aplicación de mensajería. Es más, un número considerable de usuarios de smartphones han empezado a explorar otras alternativas.
Sólo durante el fin de semana, la app Telegram, que es la principal competencias de WhatsApp, registró casi 2,2 millones de nuevas descargas en las distintas tiendas de aplicaciones. En tanto, la también app de mensajería, Signal, sumó 100.000 nuevos usuarios durante los mismos días. Esto, según datos de la firma de análisi de datos Sensor Tower.
El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró que la razón por la que millones de usuarios se están cambiando a su plataforma es que la misma “respeta a los usuarios” y que WhatsApp es “incapaz de competir en calidad y privacidad”, lo que según él le ha permitido a Telegram albergar más de 500 millones de usuarios en el mundo.
Y eso no es todo, porque en sus redes sociales Telegram publicó un GIF mostrando el famoso meme de los hombres negros bailando con un ataúd encima. En el féretro se puede ver una captura de pantalla del aviso de WhatsApp sobre sus cambios de condiciones.
Pese a que Signal es una alternativa menos popular, nada menos que el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, usó su cuenta de Twitter para promover migrar a esa app de mensajería. “Use Signal” fue su breve mensaje.
“Continuamos rompiendo récords de tráfico y agregando capacidad a medida que más y más personas aceptan cuánto les disgustan los nuevos términos de Facebook”, señaló Signal en su cuenta oficial de Twitter.
La nueva política
Aceptar las nuevas políticas de WhatsApp autorizan a la app a compartir con Facebook datos como el número de teléfono asociado a la cuenta, información del perfil, ubicación del dispositivo y agendas de contactos, entre otros datos.



Source link

Related Posts

Add Comment