El despliegue y definiciones de Paula Narváez para hacer despegar su candidatura: “He tenido conversaciones con distintos sectores más allá de las fronteras del PS”



La sicóloga Paula Narváez, que esta semana anunció su intención de competir en una primaria presidencial en representación del PS y después de recibir el apoyo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, entregó sus primeras definiciones en torno a la contingencia y el futuro de su proyecto político.
En conversación con radio Cooperativa, Narváez fijó su posición respecto del estallido social que derivó en el actual proceso constituyente. “El primer sentimiento que tengo es de completa empatía, de que hay que abrirse a escuchar todo esto, pero una escucha activa, una aceptación incondicional (…) asumir el error, asumir cosas que uno no sabe, aprender y entender bien la raíz, por eso es importante no perder el vínculo con la realidad y la vida cotidiana”, dijo Narváez que hasta hace pocos días se desempeñaba en ONU Mujeres.
Según confidenció los temas que motivaron la revuelta ya eran parte de la conversación durante el gobierno más reciente de Bachelet. “En el Gobierno de la Presidenta Bachelet hablé en más de una oportunidad de que la desigualdad era la gran herida de Chile, y que en ese Gobierno estábamos haciendo esfuerzos enormes para ir subsanando esas desigualdades (…) como la gratuidad en la educación superior, la creación de universidades públicas en regiones”, afirmó, enfatizando que la situación actual del país representa “un nuevo Chile y hay que hacerse cargo. Y para eso hay que abrir compuertas y escuchar y construir desde abajo hacia arriba. Y creo que el proceso constituyente es una enorme  oportunidad para canalizar esas demandas”.
La candidata detalló su posición respecto del proceso constituyente, la que de alguna manera difiere de las declaraciones que ha hecho el partido al que representa, y el bloque opositor en general. “La Constitución que nos rige limitó muchos de los avances, y eso es algo que va a cambiar gracias al estallido social: la nueva Constitución le pertenece al estallido social”.
Paralelamente, Paula Narváez explicó que su irrupción en el naipe presidencial en la práctica ha significado el inicio de conversaciones con los actores políticos de su sector, más allá del partido en el que milita. “He tenido conversaciones con distintos sectores, por supuesto, conversaciones que son todavía de carácter privado, con mucha gente que me ha planteado, más allá de las fronteras del PS, más allá de incluso de la Unidad Constituyente; una disposición al diálogo, una disposición a la búsqueda de unidad. Y yo me quedo con esa actitud y la iré fortaleciendo los días que vienen”, dijo a La Tercera.  Asegurando que estos diálogos específicamente se han extendido hasta el Frente Amplio. “Todos los sectores políticos, también he conversado con personas del Frente Amplio, porque siempre he conversado con todo el mundo”, dijo.
Ciertamente el despliegue de Narváez también incluyó una aparición en televisión abierta. En conversación con Meganoticias, expresó que la elección primaria que elija al candidato de la oposición, debe ser lo más amplia posible y que en ese contexto se someterá a lo que acuerde el sector.  “Yo me someto a las primarias que se establezcan en un sector político que está discutiendo aquello y yo, por supuesto, me sumaré a esas conversaciones y no tengo exclusiones que hacer a priori de nadie”, dijo.



Source link

Related Posts

Add Comment