Firma nuevo convenio para seguridad en zona metropolitana de Morelia



Morelia, Michoacán.- Este jueves se firmó un Convenio de Coordinación y Colaboración de Seguridad Pública en Morelia, con el que se implementará una nueva estrategia de combate a la delincuencia en la capital michoacana y los municipios que integran a la región.
En el evento, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que se trabajará en el blindaje de Morelia y el resto de las localidades, sobre todo en aquellas que colindan con otras entidades.
Indicó que el hecho de que los municipios sean autónomos, no significa que no se implementarán mecanismos de coordinación, por lo que este convenio permitirá que se refuerce el esquema de seguridad con la llegada de más elementos de las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
“Agradecerles que estén abiertos a la colaboración y con ello poder abonar a que tengamos mejores resultados en esta materia, desde hace tiempo se planteó el cómo se podía articular una estrategia que nos permitiera hacer frente a uno de los retos mayores que tenemos como estado, que es la violencia, sobre todo homicidios dolosos”, señaló.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, refirió que el acuerdo signado este jueves, se creó en coordinación con el gobierno federal, ante el incremento de delitos en la capital.
“En los últimos meses se ha agudizado este tema del índice delictivo, fundamentalmente lo que tiene que ver con homicidios, lo que es una preocupación constante la coordinación es un elemento esencial y fundamental, nos hará más contundentes en el combate a la delincuencia de todos los niveles”, expresó.
Señaló que la operatividad del acuerdo se dará entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles, a fin de obtener resultados favorables para la población de la región Morelia.



Source link

Related Posts

Add Comment