Gobierno de Morelia realiza trabajos de mantenimiento en planta potabilizadora Mintzita


home Morelia Gobierno de Morelia realiza trabajos de mantenimiento en planta potabilizadora Mintzita

Morelia, Michoacán.- Este jueves, personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizó un mantenimiento integral en la Planta Potabilizadora Mintzita, para garantizar el óptimo funcionamiento de esta importante instalación que abastece a una tercera parte de la ciudad de Morelia.
De las 07:00 a las 15:00 horas, el equipo OOAPAS de la subdirección de Producción llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en los tanques sedimentadores de la planta, los cuales retienen raíces y partículas sólidas del agua que se extrae del manantial Mintzita. Esto, con la finalidad de retirar lodo acumulado, revisar infraestructura y calibrar equipos, para su correcta operación.
Durante el tiempo señalado, fue necesario reducir la producción de agua de forma parcial, disminuyendo la presión en la distribución de agua para la zona norte, poniente y parte del centro de Morelia. Cabe señalar que a partir de las 13:00 horas, los tanques que recibieron mantenimiento ya estaban completamente llenos y a las 15:00 horas se restableció la operación de los mismos.
Este tipo de mantenimiento permite retirar los lodos que se acumulan durante el proceso de sedimentación, y que facilita la limpieza y potabilización del agua del manantial que se envía a la ciudad, garantizando así su calidad para el bienestar de los morelianos.



Source link

Related Posts

Add Comment