La Minuta del Poder 14012021


“¿Puede la inversión extranjera poner en riesgo la seguridad nacional e incluso la soberanía de una nación?” Se pregunta el abogado y profesor en derecho económico, Roberto Mayorga, a raíz de que EE.UU incluyera 60 entidades chinas en su lista negra de firmas. Sus reflexiones en la columna destacada de hoy.

El teletrabajo fue uno de los hitos laborales del 2020, práctica que haces unos años se veía impensada. “Un logro desbloqueado”, dice Álvaro Parker en su columna “La ‘reconstrucción’ del mercado laboral”.

En La Moneda estaban conscientes de la arriesgada decisión de instalar a un alcalde en la primera línea del poder, pero no había mucho margen a la hora de la designación y hoy ya algunos habitantes de palacio advierten los problemas que significó tal nombramiento. Cargo por el que pasaron Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Víctor Pérez y que, independientemente de sus aciertos o errores durante estos difíciles tres años, mostraron una experticia que derechamente el exalcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado no ha alcanzado. “El ministro carece de musculatura política”, confiesa un asesor de palacio en este perfil del ministro Delgado.

Mario Alvear (ex RN) es concejal por Quilicura y aspira -por la vía independiente- por el cargo de alcalde en la comuna. A la autoridad se le acusa de haber propiciado una fiesta en una casa de su propiedad en Chacabuco, con familias de los integrantes de un club deportivo. Denunciado por vecinos, Carabineros llegó al lugar y el caso ya está en la fiscalía. El abanderado, como señala en este Sin Editar, niega haber participado.



Source link

Related Posts

Add Comment