Roberto Belmar quedó libre, con firma mensual y arraigo nacional, tras disparar pistola a balines en Paseo Ahumada



Por amenazas y desórdenes públicos fue formalizado esta jornada Roberto Belmar, quien fue detenido ayer miércoles tras disparar una pistola a balines contra manifestantes, reunidos en el Paseo Ahumada por los presos del estallido social.
Como medidas cautelares, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional y firma mensual para Belmar mientras dura la investigación de los hechos. La Fiscalía Centro Norte había solicitado arresto domiciliario nocturno para el imputado.
En las afueras del Centro de Justicia, Belmar fue increpado por al menos 10 personas, quienes lo golpearon y le dieron patadas, dejándolo en el suelo.
El acusado ya tenía una cautelar de arresto domiciliario total por una causa antigua, cuando el integrante del grupo de ultraderecha “La Vanguardia” causó lesiones a otros manifestantes en una marcha por el Rechazo, ocurrida el 18 de octubre del 2020.
Belmar, como él mismo lo reconoció en una transmisión de Instagram, también es cercano a Carlos Méndez -conocido como Igor Yaroslav-, el ciudadano mexicano que es acusado por el femicidio de María Isabel Pávez. También es cercano al líder de La Vanguardia, Sebastián Izquierdo.
Cabe recordar que esta jornada, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que el Gobierno se querellará con Roberto Belmar, por el episodio de este miércoles.
“Como Gobierno vamos a presentar una querella por ley de control de armas como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparo esos balines en contra de otras personas y tendrá que enfrentar a la justicia como corresponde”, mencionó el secretario de Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment