Video: Pfizer vacunará en la Argentina a los voluntarios que recibieron placebo: en primera persona



Martín Magaldi es camarógrafo de TN y es uno de los voluntarios de los ensayos de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que se hicieron en la Argentina: “Da bronca que en el país en el que más voluntarios hubo no esté en los planes esa vacuna… Me duele que otros países que no pusieron ni un voluntario ya tengan la vacuna. Me pregunto: ‘¿para qué?’. Dan ganas de dejar el estudio: son dos años de seguimiento, pero es un estudio serio y queremos seguir. Alguien lo tiene que hacer”.
Después de darse la segunda dosis tuvo fiebre de 38°5.
“Cuando yo arranqué el estudio no conocía a nadie y, por Instagram, me llegaron comentarios de otros voluntarios. Me decían que no sentían nada… y yo sí sentí. La primera dosis fue como agua y en la segunda tuve dolor en el brazo y fiebre de 38°5. Pero nos habían adelantado que podía pasar.
“Cuando nos dieron la segunda dosis nos dijeron que iba a ser más fuerte y espesa. Y, que si nos había tocado la vacuna y no placebo, podíamos tener algún síntoma.
“Me dijeron que estaba dentro de los parámetros normales. Esos fueron los únicos efectos. Conocidos me dijeron que no tuvieron nada.
“El ‘ciego’ no se levanta. Todos los domingos lleno un cuestionario semanal y esa persona no tiene autorizado darme respuestas. Me dijeron que a los que no les tocó la vacuna les van a dar las dos dosis de la vacuna.
“Da bronca que en el país en el que más voluntarios hubo no esté en los planes esa vacuna. Me duele que otros países que no pusieron ni un voluntario ya tengan la vacuna. Me pregunto: ‘¿para qué?’. Tengo que hacer dos años de seguimiento”.

★ Suscribite a nuestro canal →

★ Informate sobre las noticias desde nuestra web →

★ Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

#TN #TodoNoticias #Noticias #Argentina

source

Related Posts

13 Comments

Add Comment